martes, 1 de abril de 2008

Espanya, Rayadas, Ralladas

Holas.

Araña, colleja, coyote, poya, pollo, llave, yate "el gato araña, estornino" estas cuatro ultimas palabras no se porque las pongo.

Se supone que es un post para justificar mi "supuesta" falta de ortografía... si, puse a posta "Ralladas" porque sonaba mejor... que carajo... alguna de mis 7 personalidades lo penso y tuvo el control del teclado en ese momentito.

Ademas yo soy lleista o yeista o como coño se diga y no se distinguir foneticamente una y de una ll "asinquen" lo pongo como me sale de la poya o polla.

La Real academia de la lengua española le deben importar mas otras cosas que si yo escribo mal el título de un blog.... ademas "asin" queda mas rallante la cosa y la gente piensa un poquito mas.

El queso rallado me gusta... y no se si esta bien escrito.

El fin o no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

puede que seas muy chulo diciendo chiripitiflautadas, pero parece que no tienes ni puta idea de "palabras homófonas". Las palabras suelen sonar idénticas pero su origen y significado son muy distinto. Por ejemplo, no es lo mismo "callo" que "cayo", "pollo" que "poyo". Ahora te vas a la página de la RAE, consultas sus significados y su origen...espero que de esa manera se ilumine tu pedante y engreido EGO y descubra por qué existe la B,la V,la G, la J,la X...

WhX dijo...

jajaja ¡Hostias! ¡Un virulento romántico de la lengua! ...La verdad es que, el español, es la caña. Y sin embargo ese comentario tan iracundo no tiene apenas sentid, aunque estés en lo cierto en cuanto a lo filológico. Que etimológicamente el uso de una letra u otra venga de dstintos orígenes es obvio. Hasta ahí llega cualquiera: Desde el autor del blog hasta tú, fíjate :D Vamos, cualquiera que haya aprobado un par de cursos de ESO.

Otra cosa es el nivel práctico de un idioma, su manejabilidad y uso... De este punto crítico surge que sea útil o no, y la facilidad o dificultad que exista en hablarlo y escribirlo... Así como en tu castellano de hoy ya no pronuncias la X como /J/ en muchos casos, que los hablantes siempre van por delante de la RAE, no se pronuncia de forma distinta la LL de la Y, siendo algo generalizado entre los hispanohablantes sin que sea ningún trauma para entenderse. Del mismo modo, es probable que llegue el día en que tampoco se haga distinción a la hora de escribirlo - por mucho que le pese a los radicales románticos -, y sin embargo las palabras no perderán ni su valor semántico ni su razón de ser etimológica.

Una lengua acaba buscando la agilidad. Así, el esperanto sería el mejor ejemplo, y el inglés -cuya espontaneidad y sencillez surge tan sólo de la causalidad histórica de que no se entendieran entre distintos pueblos con lenguas muy parecidas, lo que les llevó a prescindir de las declinaciones de sus respectivos dialectos para simplificar la lengua hasta que dio pie a lo que todos conocemos.

El castellano es una lengua versátil y bastante entendible dentro de un amplio espectro de variantes, a diferencia del árabe o del francés (uno de los mejores ejemplos de origen latino sobre hacer poco práctico una lengua, al menos en cuanto a pronunciación).

Jajajajaja y si de esa entrada sólo entendiste lo de las LL, Y, B, V etc jajajaja es que no te enteraste de mucho, porque poco tiene que ver su contenido con la lingüistica, por mucho que lo parezca.

Si él peca de engreído, tu pecas de pedante a modo de romántico rasgándose las vestudiras por una perogrullada, jugando a defensor de una lengua que, creeme, necesita poco por no decir que nada de tu auxilio. además de borde cogido con pinzas.

Sandman dijo...

Esto... me he perdido... ya dije que soy yeista o lleista. Algun día quizas logré entender porque la gente se pone tan nerviosa con las faltas de ortografia.

De todas formas no hay mas que mirar como se escriben los SMS de ahora para no dar importancia a lo que yo escribo.

ALF dijo...

¡ Sandman, por favor !

Dile a una de tus 7 personalidades que esta quedando a la altura del betún, porque otra cosa no debe tener en el cerebro... xD

Ale, ya has conseguido que yo también escribiera... jajaja!!!

Pos nada, ya dejo para otro decirte que tu Blog es muy interesante y que promete. :P