viernes, 11 de abril de 2008

¿Qué es un pensamiento?

Holas.

 A primera vista parece una pregunta sencilla, es algo que me pasa por la cabeza. Es decir es un proceso de las neuronas que se unen y comunican entre ellas para formar un pensamiento.

 ¿Es posible dejar de pensar?. Yo nunca lo he conseguido. Te dicen no pienses eso, y al decirtelo pues piensas mas en ello.

 Las neuronas retienen la memoria ¿Que es la memoria? ¿Por qué podemos recordar?;  y mas importante aun ¿Por qué podemos imaginar?.

 Pensamos, existimos, somos, cogito ergo sum, comentaba un tal Descartes que ademas era matematico (un fallo deberia de tener el pobre).

 Pienso, luego existo. Existo porque pienso, luego no puedo dejar de pensar, si dejo de pensar dejo de existir... ¿Muero?

 ¿Qué ocurre con los pacientes en coma? ¿Piensan?

 Intenta parar de pensar... no puedes es como intentar detener la lluvia con las manos, siempre hay agua que te moja... siempre hay pensamientos que te mojan.

 ¿Los animales piensan? Tienen instintos como nosotros, pero ¿piensan? ¿Es eso lo que nos diferencia de los animales?.

 Hay que pensar en positivo, te dicen, ¿Cómo haces eso? ¿Como piensas en positivo?. ¿Qué ocurre que los pensamientos son como la electricidad o el magnetismo positivos y negativos?.

 ¿Qué es un pensamiento negativo? ¿Rajarle las ruedas a tu profe de mate por Pi? Los pensamientos negativos no se pueden evitar. Los tienes y punto. Otra cosa es que los lleves al terreno de la accion, al terreno de pienso en mover la mano; y la muevo. ¿O el mover la mano no lo piensas... es automatico?

 ¿Cómo un pensamiento de tu cabeza se vuelve real?. Todos los pensamientos son reales (dimelo a mi que tengo los pensamientos de 7 personalidades distintas).

 Alguien podría pensar (¿Qué es eso?). Una biofuncion del cerebro, estimulantes, hormonas, anda que no hay cosas en el cerebro que desconocemos. Yo simplemente quiero saber porque pienso, porque pensamos todos, ¿Cual es la razón última de pensar? ¿El "sobrebibir"? Si sobrebibir con dos b, que "pacha" "pensaís" que lo escrito mal?. Que venga la Rae a decirmelo.

 No te creas todo lo que lees. Has leido esto. ¿Te lo has creido?

 Piensa en positivo... o no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Había un programa en la 2 que se llamaba "Redes" y que presentaba un tal Eduardo Punset o algo así, si en lugar de comerte el coco porque estás aburrido lo hubieras echado una ojeada hubieras encontrado respuesta a no menos del 80 % de las preguntas que te haces. Y si no encuentras el programa en la Red, prueba a echar un ojo a su libro.
¿Cuando vas a dejar de esnifar pegamento? ¿Cuando vas a dejar de acostarte a las tres de la noche y levantarte a la una del mediodía y volver a un horario menos sibarita?

Sandman dijo...

Me alegro mucho de que Eduardo Punset tenga la respuesta a mi pregunta; simplemente una cosa, si lo tiene, que lo dudo, pongame el enlace (ya sabe www.algodelpunset.com) que al parecer usted es mucho mas inteligente que yo. Su libro (el de Punset digo) no le he leido, ¿Es interesante? ¿Me podria decir de que trata? Muchas gracias, si me parece interesante a lo mejor me lo compro.

En cuanto a mis horarios... en fin... a quien le importan. Y el pegamento nunca me ha gustado, prefiero las pastillas recetadas por el medico gracias.