miércoles, 21 de mayo de 2008

Perfecto. Los números. Dios again

Holas.

 Imperfección, todo lo que vemos parece imperfect0, pero un número en si mismo es perfecto, solo puede ser ese número y nada mas. Fijemonos, por ejemplo en mi amigo Pi, aunque no tenga final es único en su especie, se podia decir que es un número redondo, un número perfecto.

 ¿Que mas cosas hay que sean perfectas?. ¿Es la perfección una cualidad de Dios? Si Dios fuera o fuese perfecto no necesitaría de nada mas, no nos necesitaria a nosotros, y sin embargo nosotros estamos ahí. ¿Por qué?. Nosotros somos únicos, pero no perfectos. Un atomo en si mismo tampoco es perfecto, porque sus movimientos no son predecibles...

 Estoy desvariando mucho, ultimamente escribo mis ralladas sin pensar mucho, haciendolas imperfectas en si mismas, una rallada deberia hacerte pensar, pensar un poquito, o hacer darte vueltas a una cosa que te haga pensar.

 Soy perfecto, o no? Claramente no, no hay nada perfecto excepto quizas las matematicas de una forma abstracta que es inconcebible, ¿como va a ser perfecto un número si los números en si mismos no existen?. No existe un uno solo, existe, por ejemplo, una oveja, o un gato. Y sin embargo al ser abstractos los números son perfectos dentro de su abstración, si eres capaz de comprenderla.

 Dios nos necesita, eso no puede ser bueno. Nos necesita para su misma existencia, si nadie le pensara ¿Existiria Dios?. Cogito ergo sum. ¿Dios piensa? ¿Cual es el pensamiento de Dios?. Nadie lo sabe. No puede ser que Dios sea perfecto, nosotros estamos aqui, algo falla en esta ecuacion matemática. Si nosotros estamos es porque "alguien" llamemosle Dios nos ha pensado "creado". ¿No estoy dando vueltas a una idea verdaderamente rallante?. Creo que si, por eso se creó este blog. Ademas de para hablar de comics, que solamente lo he hecho una vez al hablar de Neil Gaiman. ¿Sí un árbol cae en el bosque y nadie ha oído su caida de verdad ha hecho ruido?. Esta frase se dice mucho por ahi, y creo que tiene algo que ver con lo que estoy divagando aqui en vez de ver la final de la champions.

 Ahora va resultar que el rallante número Pi en su infinitud, es perfecto, o no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

es Dios perfecto habiendo creado a Satanás y al hombre. Sobre todo si el hombre es su creación como puede haber dejado escapar algo tan imperfecto. ¿Estamos predestinados o nuestras vidas son como los granos de arena que transporta un río? Ya sabes, tienen un camino predestinado pero con un amplio margen de maniobra. Piensa en esta última idea.