martes, 3 de junio de 2008

Esclavo, Exodo, La Biblia, Saulo

Holas.

 Exodo Capitulo 7 Versiculos del 1 al 6: 1 —Toma en cuenta —le dijo el Señor a Moisés— que te pongo por Dios ante el faraón. Tu hermano Aarón será tu profeta.2 Tu obligación es decir todo lo que yo te ordene que digas; tu hermano Aarón, por su parte, le pedirá al faraón que deje salir de su país a los israelitas.3 Yo voy a endurecer el *corazón del faraón, y aunque haré muchas señales milagrosas y prodigios en Egipto,4 él no les hará caso. Entonces descargaré mi poder sobre Egipto; ¡con grandes actos de *justicia sacaré de allí a los escuadrones de mi pueblo, los israelitas!5 Y cuando yo despliegue mi poder contra Egipto y saque de allí a los israelitas, sabrán los egipcios que yo soy el Señor

 Leer atentamente la parrafada anterior, porque a mi me a dado que pensar. Lo dice varias veces a lo largo del Exodo pero yo he puesto la que creo mas importante. ¿Dónde esta la libertad del Faraón? El Faraón no es un hombre libre porque esta "predestinado" por Dios: "El Señor "endurecerá" (esta es la palabra clave) el corazón del Faraón para que este no deje salir al pueblo de Israel; todo eso para que se cometan actos de "justicia" como lo son las plagas, (incluida la muerte de todos los primogenitos de Egipto) y para que todo el mundo vea que el Señor es de verdad el Señor.

 En primer lugar ¿Cómo se comunicaba Moises con el Señor? ¿Tenia un movil?.

 En segundo lugar, no os riais, ¿Por qué Dios no teletransporta directamente a donde quiere a su pueblo elegido?. Si es Todopoderoso puede hacer eso y mas, no simplemente endurecer el corazon del Faraón para que caigan una detras de otra todas las plagas habidas y por haber.

 Algun día tambien tengo que hablar de otro, señalado por Dios, un tal Saulo, luego Pablo, que paso de posible asesino, a fundar toda una religion simplemente porque Dios le hizo caer del caballo y se le apareció señalandole con el dedo como fundador de esa Iglesia. Bueno quizas tenga sitio en esta misma rallada. De hecho ya he dicho lo que queria decir de Pablo.

 ¿Dónde esta la libertad del hombre?. Dios te señala y tú como una marioneta endureces tu corazón, o vas y te conviertes en un salvador de gente. Dios es impaclable con su dedo, a unos les señala para que se cumpla su justicia (el Faraon) y a otro para que se haga otra clase de Justicia (Pablo).

 El hombre es esclavo de Dios, hace lo que Dios quiere que haga, todo esto naturalmente si crees en un libro como la Biblia... o no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora que tuvieras en cuenta mis sugerencias. Este me parece muy elaborado y con un acabado de lujo.
Así me gusta que escribas. Sigue practicando, campeón

ALF dijo...

Uyyy que tufillo a pseudodios por aqui... jeje.

La Biblia: Un bonito libro de aventuras con unas enseñanzas muy a tener en cuenta.

La iglesia: El aprovechamiento de la inopia colectiva mas rentable de la historia.

Un saludo!