domingo, 6 de julio de 2008

Inmortalidad

Holas

Todos, de momento, somos inmortales, la mortalidad esta muy lejos o muy cerca para verla con la suficiente prespectiva.

Hasta ahora soy inmortal, solo he tenido las pocas heridas que me recuerdan que no lo soy, que estoy hecho de carne, huesos, sangre visceras. ¿Qué hace la gente ante la muerte a la vuelta de la esquina?. No es que me vaya a morir, que puede que si, que lo haya pensado, pero ¿por qué?.

El Quijote, Hamblet son inmortales, pero ni Sakespare ni Cervantes lo eran, cuando estoy releyendo el Quijote, Sancho Panza tomo asiento junto a mi y cobra vida como su amo, ¿Por qué Cervantes no?. La realidad es mas cruda que la ficcion, Alonso Quijano puede asestar su lanzada mortal contra los molinos de viento un billon de veces, pero Cervantes lo escribio una sola vez, la mortalidad acapara, toca, todo lo que hacemos, su omnipresencia en la vida esta mas que contrastada.

Empezamos a morir en el mismo momento en que un espermatozoide algo despistado, o mas listo que los demas, se encuentra con un ovulo y se funden 1+1=millones de células que dan lugar a un ser vivo que tiene la muerte como fin, y la felicidad como finalidad.

El otro día estaba algo depre y vino un vendedor de libros al que compré casi de todo, ¿Por qué lo hice? si luego la mayoria de esas cosas no me van a servir para nada.

He estado solo una semana, ha sido insoportable, no he hecho nada y eso me ha enfurecido aun mas, pero ¿por que tenia que hacer cosas,? que mas da que no haga nada, ¿porqué tenemos que comer?, respuesta porque sino nos morimos. Respuesta sencilla y complicada a la vez, la muerte por innanicion debe de ser de las mas horribles que haya...

Tememos a la muerte ¿por qué? porque tememos lo desconocido, tememos nuestra propia "inmortalidad" tenemos miedo del dolor... del sufrimiento pero ¿de verdad eso es la muerte?.

La muerte no es dolor, eso es el segundo previo, eso todavia es vida, la vida esta hay, y para demostrarlo duele, duele tanto que casi nadie da el paso hacia...

Soy inmortal no me importa lo que penseis o dejeis de pensar, nadie me va a quitar la ilusion de mi propia "inmortalidad" nadie excepto yo mismo cuando "quizas" algun día deje de interesarme ser inmortal.

Hace poco se murio la abuela de un amigo mio, no me atreví a darle el pesame por telefono, me parecia demasiado impersonal, me daba corte hablar con él, estaba claro el cariño que sentia por su abuela y me daba cosa meterme en algo tan intimo como él y su relaccion con su abuela. Le di el pesame personalmente pero de todas formas segui sintiendome extraño. No me gusta que la muerte nos rodee y se mezcle con nuestra "inmortalidad"

Soy inmortal no podeis negarlo o no?

2 comentarios:

ALF dijo...

Vamos, que si hemos nacido con una finalidad tan tonta como la de morir, debe querer decir que la gracia esta en tooodo lo que hay de por medio, y que disfrutemos a tope el tiempo de vida, el camino a recorrer, no sea que cuando la palmemos nos arrepintamos y pos como que ya no tiene solucion... xD ¡ Carpe Diem !

Anónimo dijo...

ya lo dijo Freddy Mercuri cantando en Queen.
WHO WANTS TO LIVE FOREVER?
O simplemente vive y deja vivir, vive al día... o mejora tu karma para la próxim reencarnación... Tu manera de pensar y escribir me da dolor de cabeza