jueves, 14 de agosto de 2008

Irrealidad

Holas.

No se por donde empezar, realmente existo como ente, pero hay cosas que "existen" pero no son entes, me refiero a las creadas con la imaginación, como por ejemplo, un caballo con alas.

¿Puede la imaginación crear cosas reales? Obviamente puede crear cosas Irreales, pero la imaginacion tiene la fuerza necesaria para crear cosas, a las que no da sustancia, a las que no da "atomos"

No se todo lo irreal es extraño, los números son irreales porque no hay unos o doses sueltos por el mundo... y sin embargo existen metafísicamente hablando un número existe, como existen las monedas de un Euro.

¿En que momento pasamos de ser irreales (ser un pensamiento de Dios) a ser reales y existir?.

Quizas en la unión de un espermatozoide con un ovulo, hay ya teniamos nuestro propio codigo genetico real, ya eramos un ente. ¿ Cuándo ese ente tuvo la capacidad de crear sus propias irrealidades imaginarias?

¿Pueden los animales imaginar cosas? Creo que algunos sueñan, ¿es eso decir que tienen imagición, que pueden crear cosas irreales?

Lo real, lo que existe lo percibimos atraves o mediante nuestros 5 sentidos, sin nuestros 5 sentidos todo seria Irreal... ¿Cómo percibimos lo Irreal? Mediante el 6 sentido de nuestra imaginacion, podemos imaginar un número, podemos crear un número, y aunque no sea un ente que se pueda percibir por nuestros sentidos, lo podemos llegar a entender por medio de nuestra mente o de nuestra inteligencia.

La imaginacion de los escritores que crean cosas irreales en sus novelas me fascina, plasmar en papel algo imaginado, algo irreal es especial... por eso me encante leer para intentar que eso que es ficcion irreal se haga "real" al leerlo, algo que ha imagiando otra persona se convierte en algo que imaginas tú.

Las peliculas tambien me encantan por lo mismo, son la irrealidad de alguien que se convierte en imagenes en movimiento que se puedan visualizar para transformarse en "reales"

Me encanta imaginar; ¿a ti tambien te pasa? o no?

2 comentarios:

ALF dijo...

El poder de los sueños, amigo mio.

¿ Que opinara de todo esto Anonimo ? :P

Anónimo dijo...

espero que esto sea cosa de un mal día; porque si no es así dedícate a la filosofía. Porque esto es muy heavy metal.