martes, 20 de enero de 2009

El tiempo es movimiento

Holas.

Si, ya sé, este tio es un pesao, otra vez el tema del tiempo... pero lo soñé la otra noche y no he podido resistirme.

El tiempo es movimiento, por eso no existe el tiempo cero, todo esta en movimiento, todo. Con el Big bag nació el Universo y el tiempo, siempre va hacia adelante nunca hacia atras por el "simple" impulso de la gran explosión.

Los átomos vibran, tienen tiempo digamoslo así, para que dejen de vibrar haría falta congelarles al cero absoluto, que creo que son aproximadamente - 273,5 grados centigrados ó 0 grados kelvin, vamos lo mas frio que se podría llegar a dar, ya que fisicamente es imposible alcanzar esa temperatura tan baja, es imposible llegar al "tiempo = 0"

El tiempo es movimiento y el movimento mas alto que se puede dar es el de la luz, y la luz es energia. Vamos la famosa ecuación de Eisntein E = mc2. Cuanto mas nos acercamos a la velocidad máxima de la luz, mas nos aproximamos al tiempo absoluto, por eso "parece" que el tiempo se detiene y "parece" que viajamos atras en el tiempo, en realidad lo que hacemos es conseguir el máximo tiempo posible y todo alrededor "parece" que se detiene porque nosotros nos hemos convertido en "tiempo" y ya no estamos atados a sus "reglas".

Vamos que el otro día tuve un sueño "Fisicomatemáticofilosófico" de narices, alcance la velocidad de la luz y pude ver el movimiento del tiempo, hah el tiempo "onirico" ese gran desconocido, cuando estamos dormidos no sabemos si vamos o venimos, simplemente soñamos.

El tiempo es movimiento por eso siempre va hacia delante nunca hacia atras, como si le hubieran dado un gran empujom o no..?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

deja mucho que desear. ¿es un debaneo mental-filosófico o simplemente clase de física cutre? Centrate en el tema a tratar y no te vayas por las ramas. Al menos tiene cierta coherencia.

ALF dijo...

Alante, atras, tiempo...

¡Caramba!
Y yo que creia que solo soñabas...

¡¡¡ Arriba, abajo, arriba, abajo... Erika, Erika... !!! :D

irvin herrera velazquez dijo...

contactame...ideas parecidas..irvin herrera velazquez en facebook

Brandon Rivera Maya dijo...

Leí esto y ahora te amo, seas quien seas

Big Yuyo dijo...

Hola! Por fin encontré a alguien. Antes que nada tené en cuenta las limitaciones de " nuestra" mente. Teniendo esto en cuenta cuando uno intenta aprender algo, la mejor forma es buscar patrones que se repiten casi en todo. De esta forma comprendiendo algo mas simple se puede trazar una analogia a algo mas complejo.
Pero creo que algo muy importante es asimilar bien el concepto de "definición", " idea" y "pensamiento". Básicamente cuando un intelecto humano con una idea "activa" en el mismo intenta exteriorizarla y plasmarla en una definición esta misma porta sus propios margenes que la limitan debido a los datos finitos que se usaron para su creación y esta tiene la validez y utilidad justa para los limites de su creador. Por ej: La magnitud TIEMPO que usaste en tu explicación lleva a muchas equivocaciones. Esta se nos presenta en PASADO, PRESENTE Y FUTURO. El pasado es simple de ejemplificar en forma de un recuerdo, este a su vez se puede formalizar como un evento o cosa que dejo de ocurrir o existir. En su "opuesto" el futuro también es sencillo; un evento o cosa que aún no sucede. Pero cuando intentamos imaginar una conciliación entre ambos extremos la cosa se complica!, hasta el mas ínfimo de tus pensamientos cuando se completa y puedes estar consciente de el ya forma parte del pasado. Si lo sé es rebuscado ! Pero usemos una analogía: La temperatura por ej. Frio y Calor... Pero cuando exactamente termina el frio para darle lugar al calor? . Claro que ambos extremos de la escala son simples percepciones humanas, que de por si son sugestivas y relativas. Yo entiendo el tiempo como el lapso de duración que nuestro intelecto finito puede contemplar los eventos del universo. Más pasado, presente y futuro simples ilusiones, y el inició de los tiempos como una limitación natural de nuestro intelecto. En resumidas cuentas el Tiempo es la percepción del movimiento.

Big Yuyo dijo...

Nada jamás puede salirse de tema. TODO es absoluto y las ramas la hermosa manifestación de fractales que nos permiten apreciar por un instante el lenguaje universal.