martes, 20 de enero de 2009

El tiempo es movimiento

Holas.

Si, ya sé, este tio es un pesao, otra vez el tema del tiempo... pero lo soñé la otra noche y no he podido resistirme.

El tiempo es movimiento, por eso no existe el tiempo cero, todo esta en movimiento, todo. Con el Big bag nació el Universo y el tiempo, siempre va hacia adelante nunca hacia atras por el "simple" impulso de la gran explosión.

Los átomos vibran, tienen tiempo digamoslo así, para que dejen de vibrar haría falta congelarles al cero absoluto, que creo que son aproximadamente - 273,5 grados centigrados ó 0 grados kelvin, vamos lo mas frio que se podría llegar a dar, ya que fisicamente es imposible alcanzar esa temperatura tan baja, es imposible llegar al "tiempo = 0"

El tiempo es movimiento y el movimento mas alto que se puede dar es el de la luz, y la luz es energia. Vamos la famosa ecuación de Eisntein E = mc2. Cuanto mas nos acercamos a la velocidad máxima de la luz, mas nos aproximamos al tiempo absoluto, por eso "parece" que el tiempo se detiene y "parece" que viajamos atras en el tiempo, en realidad lo que hacemos es conseguir el máximo tiempo posible y todo alrededor "parece" que se detiene porque nosotros nos hemos convertido en "tiempo" y ya no estamos atados a sus "reglas".

Vamos que el otro día tuve un sueño "Fisicomatemáticofilosófico" de narices, alcance la velocidad de la luz y pude ver el movimiento del tiempo, hah el tiempo "onirico" ese gran desconocido, cuando estamos dormidos no sabemos si vamos o venimos, simplemente soñamos.

El tiempo es movimiento por eso siempre va hacia delante nunca hacia atras, como si le hubieran dado un gran empujom o no..?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

deja mucho que desear. ¿es un debaneo mental-filosófico o simplemente clase de física cutre? Centrate en el tema a tratar y no te vayas por las ramas. Al menos tiene cierta coherencia.

ALF dijo...

Alante, atras, tiempo...

¡Caramba!
Y yo que creia que solo soñabas...

¡¡¡ Arriba, abajo, arriba, abajo... Erika, Erika... !!! :D

irvin herrera velazquez dijo...

contactame...ideas parecidas..irvin herrera velazquez en facebook

Brandon Rivera Maya dijo...

Leí esto y ahora te amo, seas quien seas