viernes, 9 de enero de 2009

Mente en blanco

Holas.

¿Lo habeís conseguido alguna vez?. Es decir, poner la mente en blanco. ¿Por qué método?. Yoga, tai chi, Pilates, relajacion, acupultura...

Yo lo reconozco, he sido incapaz de hacerlo, siempre tengo algo en mente, un recuerdo, una imagen, un pensamiento raro, cualquier cosa, pero para mi es imposible dejar la mente en blanco.

Siempre hay un rum-rum-rum-rum funcionando por debajo... cuando intentas pararlo no puedes, esta ahi, al intentar pararlo lo das mas fuerza, es como la pescadilla que se muerde la cola.

Ahora me direís que cuando nos dormimos conseguimos poner la mente en blanco. Falso, ya he explicado en otra entrada ¿como nos dormimos? que no sabemos lo que nos sucede para quedarnos dormidos, simplemente sucede...

¿Qué se consigue al dejar la mente en blanco?. ¿Tranquilidad, relajación... qué?. Los pensamientos fluyen como el mercurio es imposible pararlos, los que dicen que consiguen dejar la mente en blanco... no sé, yo simplemente no me lo creo... ¿es estar en trance? ¿Es estar hipnotizado?... esas cosas "estados" yo los desconozco porque nunca los he tenido, ni estar en coma...

Pensamos siempre, sino es que estaríamos muertos... o no?

2 comentarios:

ALF dijo...

Me alegra que saques este tema a la palestra, amigo mio. Pues en esto de la "mente en blanco" tambien he reparado yo en mas de una ocasion.

Creeme que tampoco he sido capaz de conseguirlo.

Y basta que no quieras pensar en algo, o que quieras dejar de pensar en lo que sea, para... ¡toma tres tazas! xD

En fins, que vale que mejor estar pensando, que significa que sigues vivo, pero... ¡leches! que alguna noche en vela me ha costado por obsesionarme con dichosos pensamientitos... :P

Anónimo dijo...

Métete en un tanuqe de aislamiento sensorial e intentar centrate en un sólo y único pensamiento... Eso es lo más parecido a "mente en blanco"