miércoles, 28 de enero de 2009

¿Qué es un sueño?

Holas.

Dormimos, siempre soñamos, a veces recordamos nuestros sueños, otras no. ¿Por qué?. ¿Qué es un sueño?. ¿Qué ocurre en nuestro cerebro para que soñemos?.

Soñamos cosas, grandes, pequeñas, soprendentes, terrorificas, admirables, extraordinarias, divertidas, eróticas, increibles... podemos soñar de todo, pero no sabemos de que estan hechos los sueños, cual es la "materia" de la que estan fabricados.

En "La Historia Interminable" los sueños olvidados de los humanos se perdian en el subsuelo de Fantasia, eran el estracto donde toda Fantasia se sustentaba.

En The Sandman de Neil Gaiman, los sueños olvidados van a parar a una gigantesta biblioteca donde el bibliotecario Lucien los guarda y ordena.

La imaginación de cada uno hace nuestros sueños, nuestras vivencias se mezclan con nuestros pensamientos y de ahí surge algo, ¿Un sueño tal vez?.

Soñamos cosas imposibles de creer a no ser que estemos en el mundo de los sueños, el mundo onirico, un mundo donde llegar es facil, solamente tienes que dormirte, pero recordar lo que nos ha pasado ahí ya no es tan facil, recordar los sueños es difil, a veces, nada mas despertarte tienes el sueño nitido, que se queda como flotando en tu memoria, como si todavia estuvieras en el momento onirico... pero ese momento puede pasar y el sueño se olvida de una forma sencilla y rapida, sin darte cuenta has olvidado un sueño genial... una pena...

¿Qué hacer para no olvidar los sueños?, pues francamente no lo se, algunos dicen que hay que escribirlos nada mas levantarse, y si puede ser una buena forma, pero da pereza, y ademas el esfuerzo de escribir puede que haga que transitamos mas rapidamente del mundo onirico al de la vigilia... olvidandonos por el camino lo que precisamente intentabamos recordar... yo cuando tengo un gran sueño, intento retenerlo lo máximo posible... pues no levantandome, intentando volver a dormir etc... lo malo es si tienes que levantarte obligatoriamente... una lata.

Yo veo los sueños como puertas a otros universos, a otras dimensiones, donde la magia es posible y volar no es dificil, un lugar donde tú eres el protagonista, o la camara que enfoca al protagonista, y hay sueños que incluso puedes mas o menos controlar, en un estado de semiincosciencia dentro del sueño que hace que seas lo que quieres ser.

Me encantan lo sueños a ti no?

2 comentarios:

ALF dijo...

Bonito relato... uuaaahh... me ha dado sueño, me voy a acostar... xD

Anónimo dijo...

PAra no decir nada te ha quedado asombrosamente bien. Te felicito de corazón y de paro te recuerdo que existe una cosa que se llama ORTOGRAFÍA que tú te pasas por el forro de los cojones.