lunes, 10 de agosto de 2009

Ver, Leer, Oír

Veo, leo, oigo en mi mente lo que leo.

Transformo lo abstracto de las letras en palabras, las doy una interpretación y una "sustancia" comprensible.

Los ciegos, supongo, leen con los dedos, sienten los puntitos del método braille, y transforman esas sensaciones en palabras, supongo que tambien las oiran en su mente...

Los sordomudos, veen su lenguaje de signos, algunos tambien sabran leer, pero lo que no creo que hagan es oir el sonido de esas "palabras" en su mente, será algo visual... no sé muy estraño para alguien que pueda oír.

Ver, y oír, nuestros dos fundamentales sentidos... sin ellos el mundo no es percibido de la forma, "plena" como lo es, cuando todos los sentidos que tenemos funcionan correctamente.

Escribir, leer, dos cosas en teoría faciles y sencillas, pero que son complicadas, si falta alguno de los dos fundamentales sentidos.

¿Cómo transforma un escritor lo que piensa en palabras?. ¿Cómo llega a crear incluso una novela, una historia ficticia?.

¿Qué es la imaginación que le hace a uno inventar una historia?. Una historia completamente falsa, una mentira, pero que tiene sentido al leerla y que puede ser clave en algunos aspectos...

Los sentidos nos dicen lo que tenemos alrededor, mas o menos comprendemos lo que nos quieren "decir"... si veo el color rojo, mi mente dice "rojo"... mi mente es la que transforma lo que "sienten" nuestros sentidos, ojos, oidos, nariz, gusto, tacto... ¿Hay más sentidos?.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, ¿qué sucede, es que somos demasiado tontos, o demasiado incredulos para ver, o creer, que esta ahí esa piedra por algo?

En fin los sentidos, ¿nos engañan, o nos dicen la verdad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra vez vuelves a tus chuminadas sin sentido. En la que el principio tiene tan poco sentido como el final.Eso puedo asimilarlo. Incluso paso por alto tu manera de no poner las tildes.
Pero como vuelvas a poner "veen" en lugar de "ven", o "estraño" cuando debe de poner "extraño" te doy plantón y paso de leer tus post. Soy demasiado refinado para semejantes agresiones a la lengua española.
Atentamente, el petardo de Zaratrusta