jueves, 1 de octubre de 2009

Todo esto ya ha pasado y volverá a pasar...

Holas.

Supongo que leyendo el título "sus" pensareis que es otra "rallada esquizofrenica" del Sandman, pues no, no lo es... es el "leiv motif" (o como se diga) de una serie de Tv que acabo de terminar de ver... la serie en cuestión es Battlestar Galactica versión 2003... me he visto las 4 temporadas completas y la película intermedia "Razor" entre las temporadas 2 y 3... y supongo que veré, cuando la hagan, la película "The Plan"... en fin que soy un vicioso de la serie.

Para no decir spoilers y tal, diré que Galactica narra la guerra entre los Cylon y los humanos. Los Cylon fueron creados por el hombre, se rebelaron y tienen un plan... esta es la entrada de un montón de episodios de la serie... los Cylon evolucionaron y ahora unos pocos se parecen a los humanos... de estos pocos hay un montón de ellos, es decir, hay pocos modelos humanos, pero estos se repiten como gotas de agua.

La serie trata un montón de temas, básicamente es un serie de ciencia ficción pero toca de todo, religión, política, avaricia, tracción, suspense, acción, aventuras, espionaje... sentimientos humanos...

Se ve muy bien la evolución, a lo largo de todos los capítulos, de los personajes, siendo una serie coral, con un montón de buenos actores... Los personajes tienen personalidad propia, y se ve como maduran, y que decisiones tienen que tomar y las consecuencias que tienen esas decisiones en ellos.

Se repite a lo largo de la serie, algunos "deja " que tienen los personajes principales, "los elegidos"... de ahí viene la frase que adorna esta entrada: Todo esto ya ha pasado y volverá a pasar... una y otra vez, y otra y otra y otra...

Alguien tendrá que romper el circulo.... vamos que la veáis, yo los últimos episodios los he visto a 1 diario y vamos... que son "guays" y hay que verlos, aunque sea con calma como yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor la veo. Si me dejas los dvd´s