jueves, 29 de octubre de 2009

wΔz = Cov (w,z) = βwzVz

Holas.

Esa es la ecuación de Price. Que no tengo N.P.I de lo que significa, si lo buscas en Google o en a Wikipedia te sale una peli, o en Ingles un rollo que no te menes y rollos sobre genes y demás... a lo que vamos y a lo que va la peli esa, que no he visto pero "quizá" algún día veré o no... depende de las ganas que tengan mis "personalidades": ¿Matarías a alguien que amas para salvarte a ti mismo?.

Uf... esquizofrenica pregunta... esta la relación genética que puedas tener con la persona amada, o ninguna relación genética ni pasada ni futura... es decir ninguna... el tal Price habla de que los genes deben de perpetuarse, que no existe nada "altruista" todo lo hacemos con el afán "egoísta" de perpetuarnos, es decir que los genes que tenemos sigan existiendo, tanto en el mundo humano, como en el mundo animal, como en el mundo vegetal. Creo que ya he hablado, antes en alguna entrada anterior de que los genes: el "ADN" podría ser "Dios"... si tenéis ganas lo buscáis... yo voy a seguir con esto.

Amor. ¿Qué es?. Cuando sepamos responder a esta pregunta sabremos responder/resolver la ecuación extrema de Price. Vamos que dudo mucho que en nuestra vida (espero que sea muuuuyyyy larga para todo el mundo) tengamos que enfrentarnos a la difícil situación de elegir entre el Yo o el Amor. En una peli claro, pero en la vida real...

Amas a alguien, lo sientes, te preocupas, estas interesado en su bienestar, quieres su felicidad... claro... también quieres tu propia felicidad... si estas con esa persona, mejor que mejor. ¿Por qué no?. Se puede tener todo. ¿O no?. El amor tiene que ser correspondido, bidireccional, si es unidireccional... va mal... ¿Esa persona te ama tanto como tú a ella... o mas o menos?. Cierto, tú tienes tus propios pensamientos, tus propias emociones... la otra persona también... ¿Coinciden?. Ojala.

Muestras/ocultas tus sentimientos, muestras/ocultas tu ser... la otra persona hace lo mismo. ¿O no somos todos iguales?.

¿Existen o no existen diversos grados de Amor?. Uffff... se dice que Dios es amor, se dice que Dios es el ADN... ¿Amor=ADN ?... ¿Somos egoístas por amar a otro ADN distinto del nuestro? ¿o somos altruistas por hacerlo?.

Son preguntas. Quizá no existen/existan respuestas; quizá si existen/existan respuestas.

No importa. Yo sé a quien amo. Y tú tambien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

idea interesante pero pésimo desarrollo

Anónimo dijo...

Por completo de acuerdo con el otro anonimo. La ecuacion de price es muy conocida en las facultades de biologia, teologia, filosofia, psicologia y otras en muchos paises desarrollados como el mio, y es un tema interesante y complejo. Empieza bien en su exposicion sin profundizar demasiado pero luego se va a cosas que no tienen relacion desvariando, pesimo desarrollo.