domingo, 28 de febrero de 2010

Dejar de fumar. Positive Live

Holas.

Se que es difícil; bueno lo supongo porque yo nunca he fumado.

Pero, todo el mundo sabe que el fumar es malo, el fumar ayuda a causar múltiples enfermedades, y adelanta la muerte con cada cigarrillo fumado.

¿Cómo dejar de fumar?. Ufffffff. Problemon. Conozco a mucha gente fumadora, y aunque sepa todo lo negativo que es el fumar, y aunque le repitas que estarías mil veces mejor sin fumar. No lo dejan, porque cada cigarrillo crea adicción, crea dependencia, y el cerebro se encuentra muy a gusto con cada potingue liberado en cada calada.

Fuerza de voluntad. Es fácil decirlo. Necesitas fuerza de voluntad para dejar de fumar, pero hay, decirlo es mas fácil que hacerlo, conozco a gente que dijo, este es mi último cigarrillo, y cumplieron, ese fue el último, pero para otros no fue el último. ¿Por qué?.

Bien, una adicción como el fumar es difícil de controlar, vemos a gente que fuma, hay muchisimos lugares donde fumar, y que coño la gente que fuma es porque el placer que produce el cigarrillo es mejor, que las dañinas consecuencias que trae, total nos vamos a morir igual....

Como dejar de fumar... existen parches, chicles de nicotina... etc... pero... es duro... La voluntad de uno que quiere dejar de fumar debe de ser fuerte, debe de sobre ponerse al "mono" de estar sin fumar un día, al "mono" de estar sin fumar una semana, y al "mono" de estar sin fumar toda la vida. Porque un fumador es fumador siempre, y puede volver a caer en cualquier momento, quizás con el tiempo se le pase un poco el "ansia" pero la tentación la tendrá toda la vida.

Como he dicho yo nunca he fumado, y desconozco la fuerte adición que crea ese hábito, pero, todos conocemos y sabemos que es mejor no fumar que hacerlo... ¿entonces porqué se sigue fumando?.

¿Decir basta, es suficiente?. Esperemos que si. Eso es lo que tiene que hacer un fumador. Decir BASTA. Y dejar de fumar.

No es sencillo, lo sé, lo sabemos todos, pero en algún momento hay que aprender a convivir con el "ansia" y el "mono" de cada cigarrillo y saber que un cigarrillo menos fumado es una victoria en nuestra salud, que nuestro cuerpo agradecerá y los que están a nuestro alrededor que no son fumadores (como yo) también.

Deja de fumar ten Positive Live.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1174129/Es-facil-dejar-de-fumar,-si-sabes-como_-libro).html