miércoles, 10 de marzo de 2010

Hacer Deporte. Positive Live

Holas.

Ya se que he escrito otra entrada sobre lo bueno que es andar, para mantenerse mas o menos bien físicamente; pero esta otra entrada va un paso mas allá, y es mejorar físicamente e incluso psicamente...

Al hacer deporte me refiero a realizar habitualmente, por ejemplo lunes, miércoles, viernes y/o sábados/domingos, un tipo de deporte determinado, footing, ciclismo, musculación, Yoga (esto es mas bien de relajación pero también cuenta) etc...

Yo hablaré del ciclismo que es lo que practico (sobre todo cuando hace bueno, actualmente con el mal tiempo que hace lo he dejado un poco de lado, y lo estoy notando...). El ciclismo hay que practicarlo con calma, empezando poco a poco, no te vas a meter una paliza el primer día, empezar poco a poco significa 5 km en montan-bike o 8 en la de carreras... y a partir de ahí y dependiendo de la dificultad del recorrido (Ya sabéis cuestas y todo eso) ir aumentando poco a poco.

Yo conseguí, el año pasado, una determinada forma que me permitía hacer con holgura 20 o 22 km 3 veces por semana, con la montan-bike, y los sábados o domingos me hacía algunos días incluso 80 km con la bici de carretera.

Hacer deporte, cualquier tipo de deporte, liberá endorfinas, las endorfinas son hormonas (o algo así) que digamos relajan el cerebro, vamos que quitan malos pensamientos o ideas rallantes, y relaja el cuerpo.

Haciendo deporte, te cansas, y eso es bueno, porque cansado sólo puedes mejorar, tampoco hay que machacarse mucho, y mejorar tu estado físico y mental, mejoras sensiblemente en tus quehacers diarios, (trabajo, vida social etc), ganas músculo, (vamos que estas mas cachas) y además junto con una buena dieta seguro que adelgazas.

Haz deporte. Entra en la Positive Live.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES el post más ñoño que has escrito en mucho tiempo. Si fuera diabético ahora mismo estaría en un coma diabético por exceso de azucar. ¿Qué digo de exceso? Lo que has escrito es una avalancha más light que el agua que mana de las montañas.
Yde la ortografía prefiero no hablar porque... "Pa" matarte.