sábado, 10 de abril de 2010

Solipido

Holas.

¿De qué va este tío hoy?. ¿Es decir, qué coño ha puesto ahí arriba?. En fin sed un poco pacientes y no me busquéis "Solipido" hasta el final, puesto que no voy a decir el significado en ningún momento.

Esa palabreja la encontré haciendo un crucigrama, (paren las risas, por favor, que incluso yo, a veces intento resolver crucigramas.) en fin que me quedé con la copla, fui incapaz de encontrar su resultado, y miré la solución como un pillín. Bien por mi. Lo que me dijo dicha solución es que puedo utilizar esta palabra (moribunda la llamarían en RNE, los sábados por la tarde), en situaciones en las que quiero "quedar por encima" de otra persona. La llamas "Solipido" te quedas tan ancho, el tío se queda doblemente extrañado, la primera: con cara de gilipollas porque seguramente no conocerá el significado de dicha palabra que tú, con dos cojones, y con razón le has soltado a la cara; la segunda porque con toda seguridad se merece el significado mas conocido de dicha palabra....

Ala majetes, si tenéis ganas buscar el significado de dicha palabreja, porque a mi me hizo mucha gracia, y herá la primera vez que la veía en dicho crucigrama...

Bueno como sé que, tal vez, solamente mi amigo "anónimo", sea el único que se moleste en buscar el significado, e incluso lo sepa sin buscarlo, he de decir, en su honor, que él no es un "Solipido".

Los que no busquen el significado, si que demuestran que son unos "Solipidos", y además unos vagos. Coño que esto es Internet, aquí se encuentra de todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento decepcionarte mucho, pero dicha palabra no aparece en el diccionario de la RAE. Yo tampoco la conozco, tal vez tengas que poner en público su misterioso significado.

Sandman dijo...

Solipido: Animal de pezuñas unguladas, es decir con una sola uña por pata. Ejemplo mas conocido y lo que había que poner en el dichoso crucigrama: ASNO

Anónimo dijo...

Querrá referirse a ANIMAL SOLÍPEDO, no solípido. La ignorancia es atrevida, y pasarse de listo, arriesgado, como lo es pretender sentar cátedra con una entrada en su blog en torno a una palabra de por sí mal escrita.
Además SOLÍPEDO no es ASNO ni BURRO, sino el cuadrúpedo provisto de un único dedo, cuya uña, engrosada, constituye una funda protectora muy fuerte denominada casco por lo que no es sinónimo de asno, sino un término zoológico que engloba gran cantidad de animales, como la cebra, el caballo o el asno entre muchos otros.

Anónimo dijo...

¡Se referirá a ANIMAL SOLÍPEDO, no solipido! Siento decepcionarle mucho pero basas tu entrada en una palabra que ni sabe escribir. Es lo peor de hacerse el listo o aquello de que la ignorancia es atrevida.

Además el SOLÍPEDO no es sinónimo de asno. Solípedo es un término zoológico referido al cuadrúpedo provisto de un único dedo, cuya uña, engrosada, constituye una funda protectora muy fuerte denominada casco, definición que hace referencia no sólo al burro, sino a muchos animales como el caballo, la cebra... entre muchos otros, y de ahí que por acá coloquialmente, no zoológicamente, se use solípedo como sinónimo de équido, aunque no sea estrictamente correcto.

Anónimo dijo...

Para el sudaca.

Como también es dárselas de listo y enterado el copiar literalmente lo que se acaba de poner no hace ni 10 minutos.

Y si los textos fueron elaborados en paralelo, tener al menos la decencia de hacerlo notar inmediatamente tras su publicación.

De esa forma se queda como un caballero y no como un simple parásito.

Anónimo dijo...

Intuyo que el autor de esta entrada es una persona con muchos kilos a cuestas, ya que no le sonaba de nada la palabra solípedo, entonces lo ha confundido con lo que le deben de llamar por la calle cuando se cruzan con él...

¡So lípido!