viernes, 2 de abril de 2010

Universos paralelos.

Holas.

¿Qué es un universo paralelo?. Bueno a groso modo, es un Universo que nace, o que existe, o que aparece, por diversas razones.

Pongamos por ejemplo el de una película, (creo, que dos vidas en un instante) con Guynet Patroll, o como leches se escriba... en esa peli la acción transcurre en dos universos paralelos, la razón para la existencia de esos dos universos es el cojer o no cojer un tren del metro....

Esto nos lleva a la conclusión de que determinadas decisiones humanas crean diferentes universos, con lo cual existirian miles de millones de Universos paralelos.... es decir si yo elijo ir a la derecha en un cruce, y otro "yo" elige la izquierda, se formaría otro universo, o nos meteríamos en otro universo que no esta muy claro, los "creamos" o existen por si solo... y simplemente nos metemos en ellos.

Otra cosa: La imaginación humana: ¿De donde salen las miles de millones de historias que crean los escritores?. ¿Son las musas las que les "ayudan" a "crear" esas historias?, o por el contrario, ¿Su mente se introduce en un universo paralelo de donde saca su historia?.

También los "viajes temporales", "si son posibles" crean universos paralelos... en fin creo que ya hable de esto en otra entrada. Y creo que recomendé la trilogía de Regreso al Futuro.

Comics: Aquí existen multitud de universos paralelos, (Ya crearé, dos entradas hablando de los principales multiversos existentes en el mundo del comic, el multiverso de DC, y el multiverso Marvel), cada universo existe con sus propias reglas y sus propias decisiones tomadas por personajes principales, o no tan principales de los diversos universos comiqueros.

El Acelerador de partículas (CERN) ese que esta en la frontera suizo-francesa, de una longitud de 27 km, también dice que entre sus "posibles" estudios esta la de encontrar "universos paralelos" recreando los "instantes" posteriores a la explosión del Big Bang... haciendo chocar "handrones" a casi la velocidad de la luz y a 7 teraelectrovoltios.... una barbaridad, tendrán que estudiar los datos obtenidos durante mas de 2 años.... luego un añito de reposo del CERN y después se intentará a 14 teraeletrovoltios..... en fin que veremos que resultados obtienen... pero hay que tener paciencia, mucha paciencia.

¿Cuantos Universos Paralelos habré creado yo?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es original y bien hilvanado todo el texto salvo el último párrafo que no viene muy a cuento.
Y de ortografía sólo voy a mencoionar la única palabra que desentona: "Cojer" Echa una ojeada y consulta esa palabra en www.rae.es y luego me cuentas los resultados.
Vas mejorando a grandeas pasos , sigue así y pronto será un blog decente y digno de ser leído.