jueves, 1 de julio de 2010

El Encéfalo. Lo que me da la gana escribir sobre él. I Parte.

Holas.

Estoy aburrido, y un poco cabreado por temas que no vienen al caso.

"Asiquen" voy a escribir un poco o un mucho, lo que me salga de los co....., sobre el Encéfalo. Va por delante que esto no pretende ser un tratamiento serio, o riguroso, o cierto sobre dicho órgano, para eso tenéis la "Wikipedia" (aunque, a veces este mal), o el Google para buscar cosas mas "ciertas" o "científico - medicas" sobre el Encéfalo.

Bueno al meollo: Encéfalo: Localización: hueco craneal; Tamaño: aproximadamente 1350 gramos... esto lo buscáis por ahí... Partes en las que se divide:

Cerebro:
Dividido a su vez en dos hemisferios, derecho e izquierdo; los cuales controlan la parte contraria del cuerpo; es decir el hemisferio derecho controla el funcionamiento del lado izquierdo del cuerpo, y el hemisferio izquierdo controla la parte derecha del cuerpo.... y "sus" preguntareís ¿Porqué?. Pues N.P.I pero es "asin".

El cerebro esta formado por multitud de capas, siendo la mas importante, la exterior de todas, donde se supone que se producen los procesos lógicos y mentales que nos transforman en lo que somos, Homos Sapiens Sapiens.... Tecnologicos y ¿¿¿IPHONEROS???.... En esta primera capa exterior, separada de la cavidad craneal por el líquido encefalorraquideo, es donde las Neuronas (Las células mas importantes de la composición del cerebro) se entrelazan unas con otras, dando lugar a la red mas intrincada e intercomunicada y complicada de todo el maldito Universo. Ni todos los ordenadores de la tierra interconexionados, podrían compararse a un solo cerebro humano.

La unión de las Neuronas se produce entre los detritos (o como se llamen) y el eje axial (o como se llame), esta unión es por pequeños impulsos eléctricos que se originan en núcleo de la Neurona que lo trasmite al resto de su cuerpo y a las diferentes Neuronas que están interconexionadas con esta (en realidad, las Neuronas no llegan a tocarse, sino que por medio de unas proteínas (o lo que sean) llamadas neurotransmisores, transmiten dicho impulso eléctrico a las demás Neuronas que bla bla bla.... el porque se origina este impulso eléctrico en una determinada Neurona y no en Otra, y el porque una Neurona decide trasmitir dicha señal a Otra, o no transmitirlo.... (la verdad es que creo que esta poco estudiado, pero metiéndonos en mis Neuronas en particular, diré que algunas de las mías son muy vagas).... Todo esas interconexiones forman el "pensamiento"... se dice que si "hay/existe" un "ALMA" esta habría que buscarla en el Encéfalo, y mas concretamente en esa "Interconexion/redneuronal" hipercomplicada/hipercompleja... pero eso es otro tema...


Cambio de tercio y de tema, (porque me sale de ahí)... se supone que el lado izquierdo del cerebro es el de las emociones, y el lado derecho es el del razocineo (si es al revés, lo miráis, no estoy para andarlo buscando)... pues bien debido a cierta operación que es llevada a cabo para terminar con un determinado tipo de Epilepsia, se cortan los nervios que unen los dos hemisferios, y se ha estudiado en estos pacientes, que si por ejemplo ven una 7 con el ojo derecho (emociones) no saben lo que es, pero si lo ven con el izquierdo (razocineo) si saben lo que es... y otro ejemplo si ven el dibujo/foto de una flor el ojo derecho si sabe lo que es, pero el izquierdo no....

Otro día sigo...

No hay comentarios: