lunes, 30 de agosto de 2010

El poder de la mente. El poder del cuerpo.

Holas.

Sabéis este quería ser la 2 parte de lo del encéfalo, pero me he dicho, que coño escribiré sobre cosas "irreales o reales" según se mire, vamos que escribiré lo que me pase por eso que producen las neuronas que se llaman pensamientos, algunos hilvanados, otros sin ningún sentido. ¿Pero que narices, esto son "ralladas" o no?

Que la mente influye en el cuerpo, esta científicamente demostrado, no sé un ejemplo, si te encuentras deprimido o triste, te puede entrar dolor de estomago (nervios en el estomago) o incluso pueden aparecerte sarpullidos en la piel, como verrugas y esas cosas.... (esto es debido a que la última parte que se desarrolla del feto es la capa superficial y mas importante del cerebro, y la piel.... de ahí resulta que estén tan íntimamente interconexionadas.)

Que el cuerpo influye en la salud mental, también esta demostrado. El ejercicio libera endorfinas, que son capaces de calmar a un cerebro en "ebullición". También esta demostrado que un deportista que haga una vida sana tiene muchas posibilidades de vivir incluso 10 años mas. Por el contrario una persona de vida sedentaria, obeso, que fume etc obviamente vivirá menos años, e incluso al sentirse mal consigo mismo (no todos pero algunos) puede influir negativamente en su mente y tener preocupaciones imaginarias.

Ahora hablemos de cosas "irreales". No se a llegado a demostrar que la mente influya en la materia, es decir la mente puede influir en tu propio cuerpo, que es materia, pero no en algo exterior a ti mismo... ejemplo las famosas cucharas dobladas por Uri Geller (no tengo ganas de buscar si esta bien o mal escrito)... todo eso tenia truco.

La telequinesis (poder de mover objetos con la mente) de momento no existe.

Yo en mis sueños si la tengo, puedo mover objetos, crear objetos, crear fuego (piroquinesis) etc... la mayoría de las ocasiones cuando me doy cuenta que tengo esos "poderes" me doy cuenta de que estoy soñando, y entonces el sueño se fastidia... ya no es "real" es solo "un sueño".

La materia de la que están hechos los sueños.... es.... (Ver pelicula ochentera "Los esploradores"

Ya lo habré preguntado antes pero lo volveré a hacer ¿Cuantos pensamientos sois capaces de tener a la vez?... ¿Son esos pensamientos las voces que dicen oír los esquizofrenicos?. Yo, antes, era capaz de tener varios pensamientos "simultaneamente" ahora... bueno ahora... no tantos... ya los "controlo" dentro de lo que cabe que se puede controlar un pensamiento.

No pienses en un elefante. Esto automáticamente te hace pensar en un elefante. Es lo que tiene el pensar... es imparable... si te entra un determinado estimulo, en este caso por escrito, el cerebro lo analiza y hace que aparezca en él la imagen idealizada que tengas de ese estimulo; en este caso un elefante. Es imposible escapar del poder de la mente y de los estímulos que reciba... podemos intentar controlar la respuesta "exterior" que esos estímulos produzcan en nuestra mente, pero nada mas.... y nada menos... porque sino los controláramos estaríamos locos.

¿Estoy yo loco?. ¿O no?


No hay comentarios: