martes, 30 de noviembre de 2010

¿Por qué se asocia el color azul a los niños y el rosa a las niñas?

Holas.

        Escribo lo siguiente porque lo he encontrado curioso, dudo mucho que sea verdad, ademas que lo veo machista, pero vuelvo a repetir es como mínimo curioso

        Debajo el texto en cuestión:

        Existen varias teorías que intentan explicar el origen de esta costumbre. La más plausible puede ser que los diferentes colores sirven para distinguir a dos sexos que, al nacer, tienen un aspecto prácticamente idéntico.

       El motivo de la elección del primero para los chicos parece encontrarse en una antigua creencia, según la cual en las habitaciones de los niños acechan espíritus malignos, que podían combatir con determinados colores. Se consideraba el azul el más poderoso, probablemente por asociarlo con el cielo y los ángeles. Como los varones eran los miembros más valiosos de la familia, se les vestía de azul para protegerlos.

     ¿Y las niñas? El caso es que no debían tener tanta importancia para los padres, o bien se suponía que los espíritus no estaban interesados por ellas, pues no se las vestía de ningún color determinado.

    Según parece, su asociación con el color rosa proviene de una leyenda algo más moderna, según la cual las niñas nacerían del interior de las flores del mismo nombre.

    Ahora yo, otra vez... espero que el texto en cuestión sea políticamente "correcto".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena idea pero el desarrollo parece demasiado pobre. Te doy un siete y medio sobre diez.