jueves, 16 de diciembre de 2010

Las cinco vocales.

Holas. Recibido en un correo. Creo que es de hace bastante, pero mola un montón. Allá va:
       La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que la única palabra en español-castellano que contenía las cinco vocales era "Murciélago".

       Un lector, José Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al diario ABC para regocijo del público lector:


"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que 'murciélago' es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.


¡Confiturera, frene la euforia!. Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio... O Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).



Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico.

No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!"

Creo que la cartita de marras es del 2006... pero ha llegado a mis manos hace poco... y aquí dejo constancia.... y si, ya se que quizás, la letra "u" que va con la "q" o la "g" a lo mejor no deberían de valer, pero si las contamos, salen un montón mas... "asiquen" vamos a contarlas.

 Un saludete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Brutal Entrada Sandman!!!! Cómo mola tronco.