viernes, 28 de enero de 2011

Numerología: El significado de los números

Holas.

 Estoy un poco aburrido, "asinquen" voy con la entrada sobre la marcha.

 El número 0 (invención Hindú o Arabe, no estoy seguro) forma, junto con el número 1 lo que yo llamo la cuenta del Infinito. 0 = Nada; 1= Todo; explicado en otra entrada.

 Número 2... sirve para hacer dividir todos los números en pares e impares... pos fale...

 Números primos, son unos números raros, raros, raros... que solamente se pueden dividir por si mismos y por 1.... vamos que son mas asociales que la leche.

 12 Un número magico, una docena, doce meses, doce apostoles, es divisible... algunos quieren imponer el sistema docedecal (o como se escriba) precisamente por esas cualidades... tambien hay doce signos del zodiaco (aúnque últimamente se ha descubierto un decimotercero....ya veremos en queda todas estas chorradas)

13 Un número ligado a la mala suerte, la razón, habia 13 individuos relizando la "Última Cena" y uno de ellos fue asesinado, y otro se suicido... ademas es un número mas del doce, lo que rompe la perfeccion de este número.

 Pi, ya he hablado de este número en otras entradas.... buscarlo en las etiquetas.

 Número "e", otro número interminable como Pi, pero que es una constante de la naturaleza... como estoy aburrido lo buscais en la wikipedia y ya esta...

 Bueno y esto sirve para todos los números....los números son la expresión mas clara de la capacidad de abstración de los seres humanos... ya que no existe un número 1 solo, siempre es Una manzana, una piedra, un hombre... los hombres abstraemos eso, y creamos los números como entes con vida propia sin necesidad de que representen algo... y a partir de ahí "creamos/descubrimos" cualidades de los números, como la suma, resta, multiplicacion y division, y luego las mas complicadas.... raices, funciones, ecuaciones, derivadas...etc etc.... vamos hemos creados de la "nada" una ingente cantidad de "conocimientos" que correctamente ordenados y explicados sirven, junto con las leyes físicas/cuanticas para explicar TODO, es decir el Universo... bueno mejor dicho para explicar Teorias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deja de fumar "maría" que luego escribes lo que escribes. Ahora se nos pone en plan hermeneútico y alquimista.