jueves, 24 de marzo de 2011

Gattaca. 1997

Holas. Gattaca: película de 1997, cuyo título esta basado en los cuatro elementos básicos que forman en ADN humano, Adenina-A; Timina-T; Citosina-C y Guanina G; estas cuatro bases se juntan en el ADN formando grandes grupos de letras AATTCGGTACACA esto se llama secuencia del ADN humano.

 Bien, una vez sabido esto nos desplazamos al futuro, (cercano, seguramente) allí, son capaces, con un solo análisis de sangre, de sacar toda la secuencia genética de un individuo, y con ella a que están "predestinados" es decir si tendrán cualquier tipo de enfermedad o tara que les vuelva:

No-Validos... por usar gafas o/y por en este caso el protagonista, tener una inclinación de sufrir una grave enfermedad cardiaca que "acabe" con él a la temprana edad de 30 años.

Sus padres le concibieron de la forma tradicional (amor/sexo) y estos individuos, sufren una "discriminación" ya que lo "normal" es mezclar las mejores cualidades de los padres para dar con un hijo "genéticamente" perfecto:

Este individuo de la foto de arriba, tiene 12 dedos y es un "genio" al piano.



 Nuestro protagonista, lucha contra su "destino" y quiere cambiarlo:

Y ahí interviene este otro, paralítico por un accidente, pero totalmente valido genéticamente.. y se hace pasar por él...


lo demás... es historia... un asesinato... líos amorosos... etc... y la persecución de un sueño por parte de un No Válido...


Este futuro, como lo llaman por ahí "distópico" no creo que este tan lejos... puede que tengamos que luchar para cambiar nuestro destino, como hace el protagonista... pero el poder conseguir un Humano "genéticamente" "perfecto" da miedo... y esta película mira un poco hacia ese abismo... donde con un simple análisis de sangre te dicen si vales o no vales... cuando el espíritu humano es mucho mas que eso... y es capaz de luchar contra el destino...

incluso, para ayudar a un amigo, si hay que subir esas escaleras.... se suben "esta película tiene muchas lecturas"

1 comentario:

Anónimo dijo...

La idea que presentas es buena y la película escogida es excelente, pero el desarrollo que haces es pobre y apresurado. Deberías explicar algunos términos como "Distopía" por no ser una palabra habitual para legos. Te daré un siete y medio sobre diez. Vas mejorando la línea editorial en los últimos post y eso merece una sincera y expléndida felicitación. Sigue así.