lunes, 25 de abril de 2011

300

Holas:

 
     Bueno... he de decir que el comic, de Frank Miller, no lo he leído, esto va de la película de 2007 de Zack Snyder...

      Es básicamente, y muy resumidamente, la lucha del bien contra el mal, de la libertad, contra la esclavitud, en fin de buenos contra malos.

    Los espartanos, son la "cream" de la "cream"... desde su nacimiento, donde los deformes o enfermos son simplemente eliminados... (a mi que esto lo hagan los buenos... pues como que no)...

                                                                    VS

    Los persas, son peor aun, ya que uno se cree un dios, y todos los demás deben obedecerle... Xerjes, que así se llama el autoproclamado dios, recluta un ejercito de esclavos... solo unos pocos luchan de verdad por su causa, los demás por miedo a Xerjes...

    Visualmente la película esta muy bien...

    Hay que recordar que tanto el comic, como la película, están basadas en un hecho real, la batalla de las Termópilas... que seguramente no fueron tan pocos, contra tantos, pero que si sirvió para que la cuna de la civilización occidental (Grecia) sobreviviera y nos diera su filosofía y la democracia (en una versión muy mejorable pero el primer germen de la democracia, esta ahí)

  En fin que es una película de acción y como tal se recibe y hay que verla... No hay que hacer dobles lecturas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso queda muy bonito en la película, pero sería conveniente informarse un poco sobre la realidad de la historia... No es todo lo que te cuentan en las películas.