martes, 3 de mayo de 2011

Ballenas jorobadas. Relaciones culturales.

Holas.

 Copiado de:  http://mx.ibtimes.com/articles/12093/20110415/ballenas-canto-cultura-apareamiento-estudio.htm

 Un estudio reveló que las ballenas, así como otros grupos de animales, transmiten su cultura de una generación a otra, elementos como la forma en que cantan de la misma forma que algunas regiones del mundo poseen acentos y lenguajes diferentes.



El estudio denominado "Transmisión Cultural Horizontal y Dinámica de los cantos de las ballenas jorobadas en el Océano Basin Scale", reveló que los sonidos que las ballenas macho emiten al aparearse, son copiados por otras ballenas a miles de kilómetros de distancia.
Para llegar a estas conclusiones, los científicos tuvieron que escuchar y analizar más de 10 años de grabaciones de cantos de las ballenas.
La revista Current Biology, donde se publicó el estudio, confirmó que algunos animales como las aves, cetáceos y primates, también transmiten su cultura e incluso "idiosincrasia" a sus crías y compañeros en diferentes comunidades.
Elena Garland, líder del equipo de investigación de la Universidad de Queensland, Australia, indicó que los machos dentro de una comunidad cantan la misma canción al aparearse, e incluso afectan al canto de otros dentro de la misma cuenca oceánica; sin embargo esta canción está en constante evolución.
"Son grandes cambios culturales impulsados a una gran escala," dijo Elena. "Hemos llegado a descubrir que incluso compiten por ver quien canta mejor, lo cual implica que será escogido por una hembra con quien se apareará."



Como mola La Naturaleza y la Vida "Troncos"

No hay comentarios: