lunes, 10 de octubre de 2011

Erase una vez... el hombre

Holas.

 Me pongo clásico, me siento melancólico, y recuerdo con gran cariño, esta serie de televisión que era a la vez educativa y divertida... dando además, origen a toda una serie de series de animación (con los mismos personajes) cada una con sus cualidades y su propia diversión e idiosincrasia.

 Pero... hablemos sobre la serie. Basicamente trata de contar la Historia (con mayúsculas) de la humanidad, desde el origen de la vida... hasta la era espacial...(concretamente hasta 1978 año de producción de la serie de tan solo 25 escasos capítulos todos llenos de emoción) ... la era espacial sería contada en otra serie de televisión mas aventurera y fantasiosa, pero como he dicho antes con los mismos personajes, y algunos nuevos... Erase una vez... el espacio... de la que intentaré hacer otra entrada...

 La animación esta muy lograda, con personajes claros y definidos (buenos y malos) para que los niños (el público al que se dirige la serie y el que mas disfruta) la entiendan y le sea a la vez divertida, entretenida e instructiva.

 Los personajes históricos son tratados con respeto, siendo estos completamente diferentes de los personajes habituales de la serie, para así poder distinguirlos del resto y ver que hicieron, lograron, o como afectó su presencia a la humanidad, ya fuera o fuese de forma positiva o por contra negativa.

 Por poner un ejemplo de personaje histórico, me referiré a como presentaron a la figura de Mahoma... con respeto, de espaldas (la cara de Mahoma no se puede mostrar según dista la religión Islamista) y dando a conocer lo sucedido por su presencia, tanto las cosas buenas como las "malas" como fueron las guerras expansionistas que tuvieron los árabes después de unirse precisamente por la intervención de Mahoma.

 Lo dicho una serie altamente recomendable... si quieres revivir tu niño interior y disfrutar de lo grande que es... el hombre..






No hay comentarios: