sábado, 24 de agosto de 2013

La Cúpula. Stephen King

Holas.



Reconozco que me acerque a esta novela porque me enteré que Antena 3 había adquirido los derechos de una serie de televisión basada en esta obra. " Under the Dome" La Cúpula de Stephen King.

 La novela me ha encantado. Es bastante "realista" si te tragas la premisa inicial de que un pueblo queda totalmente cubierto bajo una cúpula transparente y "semipermeable" que ni los radares detectan, pero claro yo, me trago todas las premisas iniciales tanto de los comics Marvel, como de los de DC, y a no ser que no sean coherentes con su propias reglas, por lo general me gustan.

 Al grano. Los personajes de La Cúpula, que son un montón, están bien construidos, tienen sus propias motivaciones y acabas "amándoles" y comprendiéndoles, excepto quizás a Big Jim, el segundo concejal que rápidamente desde su primera aparición en la trama se ve que es el malo, un malo demasiado "malo" aunque llegas a entender sus motivaciones y además nunca hay que subestimarle porque al contrario que otros malos este es bastante inteligente y listo siendo una especie de Lex Luthor del pueblo, es decir el pueblo le adora, excepto unos pocos, y tiene un montón de negocios....

 El prota, Dale Barbara, "Barbie" para los amigos, es el típico héroe, que esta en el sitio adecuado (esta vez inadecuado) en el momento mas oportuno..."Barbie" estaba abandonando el pueblo cuando la Cúpula cae, y le pilla dentro por un pelo, siendo testigo de todos los primeros accidentes y consecuencias de este "fenómeno" y actuando en consecuencia... Es el prota, y naturalmente es el bueno, pero no es tan "bueno" como Big Jim es "malo"... es un bueno con dudas y si, también es listo... sabe que lo ocurrido es demasiado grande y trata de poner buena cara y además desde el exterior de la Cúpula le ponen rápidamente al mando de la situación interior, poder que el no desea pero que tiene que apechugar con él.

 Los demás personajes, están bien construidos y una cosa hay que decir de King, nunca sabes a quien se va cargar, y excepto por los primeros episodios de la novela que se ve que tienen que ir por ahí, si o si, no sabes por donde te va a salir la trama principal... sorprendiéndote con giros, y lo vuelvo a decir, muertes inesperadas...

 Espero con impaciencia que Antena 3 estrene la Cúpula, a ver que han conseguido los guionistas con la idea original de King, y ya he oído que seguramente se encargue una segunda temporada...

 P.D. No he leído mucho a King, pero por esta novela he pensado, y deducido que le gustan mucho los perros, ya que tienen un indudable encanto en esta obra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIOS MÍO. No me puedo creer que hayas escrito todo esto y no hayas explotado. ¿Necesitastes un trago de Red Bull para acabarlo?
Y lo más difícil de todo es que está bien escrito en general, ameno, bien estructurado, he intentando no soltar spoilers demasiado grandes que estropeen la sorpresa.
Lo siento, peor En serio: ¿Lo has escrito tú o has contratado a ...?