jueves, 28 de noviembre de 2013

Akira, la pelicula


Holas:

Lo primero de todo es decir que Akira, ha sido y es una de las grandes películas de ciencia ficción que he visto, además de ser la que introdujo de manera definitiva el cine de animación japonés en el mundo occidental.

Otra cosa, Akira provocó mi primer viaje friki, es decir simplemente viaje a Madrid con mi mejor amigo para ver esta película en pantalla grande en un cine como Dios manda...

Bien, después de lo alucinado que quede con esta película la he vuelto a visionar hace poco, y tengo que decir que mejora con un nuevo visionado mas "maduro"

La secuencia inicial de la explosión de Tokio y luego la de las motos, es apoteósica, y luego la acción va subiendo con intervalos que nos cuentan o "intentan" contar detalles sobre la trama, que bueno, si soy sincero lo único que quieres es que vuelva la acción ya que, en un primer visionado de la cinta, es normal y hasta lógico que no te enteres porque tienen esos poderes, lo que si que queda claro es que el poder cambia, y un poder absoluto cambia mas... pero los cambios en Tetsuo (el gran protagonista de la película) mas o menos se entienden... y también se entienden la motivaciones de Kaneda (un líder natural) y las que para mi quedan un poco peor explicadas son las apariciones de Kay la chica de la peli...

 Recomiendo el visionado de la película por lo menos un par de veces, la primera para disfrutar de la acción y gran animación de la flim (un gran avance en su época) y una segunda para intentar entender del todo de que "va" lo que estas viendo.

 El autor de todo es Katsuhiro Otomo.



P.D: Voy a dedicar otra entrada al manga ahorita mismo...

No hay comentarios: