lunes, 29 de mayo de 2017

Los Eternos. Resumen de la/su Historia.

Al principio no había nada, y apareció Destino abrió su libro y comenzó a leer: "Destino abrió su libro y comenzó a leer...". Era un libro atado a su muñeca por una cadena, y lo curioso del caso es que, Destino pudiera leerlo siendo como es el Destino; ciego.

      En ese libro estaba y esta escrito todo lo que desde ese momento sucedía, todo lo que sucede, y todo lo que sucederá hasta el final del tiempo en que Destino cerrará su libro y Muerte, su hermana, pondrá todo en orden apagará las luces y cerrará la puerta y al Universo... pero me he adelantado demasiado... volvamos al principio.

     Cuando Destino comenzó a leer, aparecieron las primeras "entes" vivos, esos entes tenían la capacidad ya de morir, por lo que inmediatamente después de Destino, apareció su hermana Muerte... con Muerte, Todos los seres vivos mantenemos una larga charla antes de nacer y de aparecer en el Universo, la charla con Muerte es distinta para cada ser vivo... y muy poquitos seres o entes, la recuerdan después de nacer y aparecer en el Universo. Muerte, nos recibirá al final de nuestra vida, y nos llevará a donde tenga que llevarnos... algunos a un sitio, otros a algún otro sitio... etc... ni siquiera Muerte conoce el paradero de las "almas" o entes a donde van después de que los recoja.

        Una característica de Muerte, es que una vez, cada cien años, Muerte tiene la capacidad de vivir la Vida como cualquier otro ser Mortal, aunque sólo durante un día... así gana experiencia y sabe/conoce de primera mano lo que es sentirse Vivo.

       Al tener la capacidad de Morir, los seres vivos comenzaron a Soñar, por lo que después de sus dos hermanos mayores, apareció Sueño, Morpheus, Onéiros... "el dador de forma, el contador/formador de historias", el hombre de arena "The Sandman"... sus múltiples nombres revelan la importancia que tiene... para cada ser vivo visitar su reino es distinto... muchos recuerdan sus sueños, muchos sueños son cumplidos, y muchos sueños también son olvidados...los sueños/historias/novelas/cuentos jamas escritos por los Escritores/Soñadores, están en una enorme biblioteca en el corazón del sueño... la biblioteca de Lucien, el bibliotecario... El reino de The Sandman, es cambiante, aunque los cambios para un ser Eterno como él, son difíciles y el tomar decisiones difíciles le llevan a situaciones dificiles... pero de nuevo me adelanto en el tiempo...

     Al Soñar, los seres también tuvieron la capacidad de cambiar, de destruir, y por eso inmediatamente después de Sueño, apareció su hermano Destrucción;.... durante millones de años Destrucción controlo el cambio en el Universo, controlo la destrucción creación de estrellas, la creación/destrucción/evolución de los seres vivos... luego se canso, y Destrucción dejó simplemente que el Universo siguiera su curso, sin su intervención... él se retiró... por ahí... dejémoslo así...

     Con los cambios, y los sueños los seres empezaron a Desear, y por eso apareció el hermano/a Deseo, que junto con su gemela Desespero controla y le/la controlan los deseos... Por que los Eternos y Deseo es un/a Eterno después de todo, son como muñecos en manos de los seres vivos... aunque el propio Deseo crea exactamente lo contrario... Desesperación es lo que te ocurre cuando no encuentras tú propio camino hacia tus deseos, es lo que se esconde detrás de los espejos... y ese es el Reino de Desespero... detrás de los espejos... como el corazón es el Reino de Deseo.

      Al principio, todo era una Delicia, todo era inocente y "puro" por eso apareció la mas pequeña de los Eternos.... mas vieja que las estrellas, mas vieja que las galaxias, mas vieja que el mismo Universo, pero aún así la mas joven de los Eternos. Delicia... toda juventud y candor y calor... fue evolucionando y cambiando...como cambiaba el Universo con el paso del tiempo... y así en un momento dado, y de la mano de su hermano Destrucción, Delicia cambió y paso a ser Delirio... todo se volvió patas arriba... en el Reino de Delirio, ni siquiera la gravedad es, a veces, una ley... Deliro, sabe y conoce muchas cosas importantes, secretos oscuros e inconfesables, pero lo ocurre es que se le olvidan a menudo... cuando esta "cuerda" cosa que no le ocurre con frecuencia, sus dos ojos son del mismo color, cuando está en su estado natural: son de distintos colores... una vez quiso buscar a su hermano Destrucción... y eso propicio muchos cambios... sin embargo eso es otra historia....

    Los Eternos son creación de Neil Gaiman, y la mayoría de sus historias están publicadas bajo el sello vértigo de DC comics. en la colección The Sandman... cuya serie regular consta de 75 números sino me he equivocado y existen otras series limitadas que tratan sobre ellos...

    Todo lo que yo he escrito aquí, es lo mismo "mas o menos" que lo que cuenta Neil, nada mas que pasado por mi filtro... y mis 7 personalidades... que son 7 precisamente por los Eternos.

Esta entrada la escribí hace un montón de tiempo y la recupero ahora porque la editorial ECC Comics, esta publicando una edición de Lujo de The Sandman, en siete tomos (+ uno que corresponde a la Precuela de la Colección The Sandman, titulada The Sandman Oberture) altamente recomendable.

No hay comentarios: